Después de un día de lluvia fuerte, las cenizas se habían aplacado y pudimos disfrutar sin inconvenientes mayores de un muy lindo día en la laguna Los Juncos, en la estepa, a unos 25 Km de Bariloche.
Queríamos investigar la llegada de las primeras migratorias que suelen arribar en esta época y tuvimos muchísima suerte. Enseguida vimos el primer macho de sobrepuesto y al momento ¡Un Playerito Blanco! (Calidris alba), con restos de plumaje nupcial o juvenil. Estas aves capturan su alimento de origen animal picoteando en el barro y así encuentran sus presas por mecanismos no del todo conocidos, presumiblemente táctiles.
Nuestro Playerito a volado 14.000 Km desde el norte de América hasta la Patagonia Argentina.
También visualizamos macaes, flamencos, un gaucho grande, zorzales patagónicos, a los patos zambullidores, cucharas, maiceros, barcinos, un diucón, cabecitas negras australes, un águila mora, cóndores, jotes y algunos más.
Un día espléndido con buena compañía y muchas emociones.
Fueron de la partida: Silvana Alzogaray, Carolina Haupt que agregó interés con datos de su tesis doctoral en Biología titulada "Inversión pautal en el Pecho Amarillo (Pseudoeistes virescens) en relación al parasitismo de cría y la depredación", Ingrid Schone y quién escribe esta nota, Diana Weyland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario