Concurso de las 4 estaciones Baires 2014

¡Claudia D´Acunto se puso en acción!

El COA Garza Mora San Isidro se ha beneficiado con una locomotora en acción: Claudia D´Acunto, quién con su amplia experiencia en el tema, organizó en un periquete el concurso de las 4 estaciones.
Aquí están las Bases:

Conteo de las 4 Estaciones Baires 2014
Organiza e Invita COA Garza Mora, San Isidro
Nuestra Motivación
En un reciente viaje a la Provincia de Santa Cruz, nos motivo un Concurso de Avistaje mensual organizado por los COAs de aquellos pagos y decidimos crear nuestra propia versión para Baires!
El Objetivo
El objetivo de esta iniciativa es observar aves durante cada estación del año 2014 en toda la provincia de Buenos Aires  (incluyendo el mar adyacente). La idea es poder contar con nuevos y actualizados registros de las aves en la Provincia de Buenos Aires,  sea en áreas protegidas, como fuera de ellas, identificar zonas de nidificación, alimentación, reproducción,  presencia de especies en peligro de extinción, paso y descanso de aves migratorias, entre otras. Además de compartir momentos gratos momentos con amigos disfrutando nuestra pasión.
¿Quienes participan?
Pueden participar todas las personas que lo deseen, sean residentes o no de la Provincia de Buenos Aires. Pueden participar en todas las Estaciones del año o bien enviar registros de alguna de ellas, aunque lo ideal es poder presentar registros de las 4 Estaciones.
¿Cómo me inscribo?
La manera de inscribirse es enviando un correo electrónico a: concursocoasanisidro@gmail.com  con el asunto: Inscripción Conteo de las 4 Estaciones Baires 2014. En el cuerpo del mensaje indicar los siguientes datos: Nombre y apellido, Localidad y Correo electrónico. Se puede participar de manera individual o en equipos de 2 personas, en este caso, indicar los nombres de las dos personas participantes, denominar a la dupla con un nombre de fantasía y detallar un solo correo electrónico de contacto, en este caso todos los registros enviados deben ser de avistajes realizados por la dupla. Participarán en dos categorías diferentes: “Individual” y “Dupla”. Una vez que recibas un respuesta, ya estas participando! 
¿Qué aves se registran?
Todas las aves silvestres en libertad, que se observen dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires y mar adyacente.
¿Cómo presento mis registros?
Los registros se presentan enviando vía correo electrónico (concursocoasanisidro@gmail.com) el Listado de Aves de Argentina basada en la lista Comentada de Mazzar-Pearman (Excel que enviamos a cada inscripto al Conteo).
¿Cuándo se envían los registros?
Las fechas para presentar los registros son las siguientes:
Conteo Verano: 22 al 29 de marzo.
Conteo Otoño: 22 al 29 de junio.
Conteo Invierno: 22 al 29 de septiembre.
Conteo Primavera: 22 al 29 de diciembre.
¿Cómo se controlan los registros recibidos?
Los organizadores contaran con un grupo de observadores de aves que oficiarán de veedores del Conteo. En caso que los organizadores deseen chequear algún registro podrán solicitar al participante alguna fotografía o grabación, en caso de existir, lo mismo que detalles de la observación para confirmar el avistaje, lo mismo que podrán consultar a referentes del mundo ornitológico en caso de tener dudas sobre algún registro. De continuar con las dudas, pueden decidir no contabilizar el registro en el conteo final. Al participar del concurso se acepta la decisión que tome el grupo de veedores y el organizador.
Cualquier detalle no contemplado en las presentes Bases será resuelto por el Organizador.
Esperamos que puedan disfrutar de 4 Estaciones llenas de Aves en Baires 2014 y que juntos podamos seguir aprendiendo y conociéndolas más!
COA Garza Mora, San Isidro


¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario